PREGUNTAS FRECUENTES

 

+¿Qué tipo de organización es la Fundación de DPS?

La Fundación de las Escuelas Públicas de Durham (DPSF, por sus siglas en inglés) es una organización independiente sin fines de lucro 501 (c) (3) que une nuestras comunidades escolares de DPS, los recursos del sector público y privado, y a los líderes comunitarios en torno a estrategias para fortalecer nuestras Escuelas Públicas de Durham. Fue fundada en 2018 y es guiada por una Junta Directiva.

+¿Por qué una fundación educativa local?

DPSF proporciona a nuestra comunidad una forma deducible de impuestos para apoyar directamente a nuestras escuelas públicas. A través de DPSF, las personas y las empresas pueden invertir en ideas innovadoras de personas de nuestras escuelas que saben lo que se necesita para tener éxito y para satisfacer algunas de las necesidades básicas de nuestros alumnos y sus familias. La fundación sirve como un complemento para el distrito escolar y las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios directos a los estudiantes al proporcionar nuevos fondos que respaldan las ideas de personas directamente relacionadas con nuestras escuelas, y brinda apoyo para probar innovaciones prometedoras en pequeña escala. Las personas que crean proyectos a través de la fundación tendrán libertad para ser originales y para tomar riesgos porque son pruebas a pequeña escala que no se sustentan de los recursos limitados de los distritos escolares.

Las fundaciones educativas locales son un modelo común en todo el estado y en el país. Nuestros distritos vecinos en Wake y Chapel Hill cuentan con el respaldo de fundaciones educativas locales, al igual que la mayoría de los otros distritos urbanos y muchos distritos suburbanos y rurales de todo el estado.

+¿Cuál es la relación entre la fundación y DPS?

DPSF es una voz independiente que defiende a los estudiantes, educadores y familias que conforman las Escuelas Públicas de Durham. La fundación es independiente del distrito escolar pero se esfuerza por fomentar una relación positiva y colaborativa con el distrito. DPSF proporciona una estructura sin fines de lucro que apoya al distrito en la búsqueda y aceptación de fondos caritativos. La fundación también identifica formas de adaptarse a las prioridades del distrito y se esfuerza por trabajar con el distrito para compartir estrategias y herramientas desarrolladas por los proyectos financiados por DPSF.

Un principio central de la fundación es la creencia de que las escuelas públicas pueden y deben florecer. Las necesidades identificadas por los estudiantes, los educadores y las familias impulsarán las prioridades de la fundación y eso significa que no siempre se ajustarán completamente a las prioridades del distrito. Para apoyar una relación colaborativa, DPSF consultará con el Superintendente y la Junta Escolar durante todo el año.

+¿Cómo se financia la fundación?

El trabajo de DPSF es posible gracias a las inversiones de negocios, individuos y subsidios con el entendimiento compartido de que la educación pública es fundamental para un Durham próspero.

Las contribuciones a DPSF son deducibles de impuestos. Puede hacer clic en el botón DONACIONES en la esquina superior derecha para obtener más información sobre cómo apoyar a DPSF.